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Mi secreto para dar visibilidad internacional a tu negocio

Que internet es infinito lo sabemos todos y quien pone fronteras a su emprendimiento se esta equivocando bastante. «El contenido es el rey» «la experiencia de usuario la reina» y «tu creatividad es el príncipe«.

¿Has pensado alguna vez en hacer negocios online internacionales y no encuentras la fórmula ?

Yo si, y tras consultar varias veces con la asesoría online  Ayudatpymes decidí lanzarme a ello.

 

Una buena idea para tu LinkedIn es que lo tengas disponible en otro idioma más, por ejemplo el idioma universal, el inglés. De ahí la portada del post, todo un guiño al rey de los con seguidores , Frank Underwood  de la prestigiosa serie de Netflix House of cards.

 

Y es que debes tener presente que, a través de esta red profesional, puedes contactar con millones de personas de todas las nacionalidades.

Así que, ya sabes, con este pequeño cambio la posibilidad de construir tu propio castillo de  contactos internacionales se verá incrementado si tienes tu perfil disponible en otro idioma.

¿Sabes cómo hacerlo? No te preocupes por nada, ya que en este post te explico de primera mano cómo hacerlo, ¡es muy sencillo!

Antes de nada, tienes que tener en cuenta el idioma del en el que tienes el original, lo que LinkedIn llama “perfil por defecto” o “perfil base”, ya que se trata del primero que hiciste.

Este será el más importante, ya que va a ser el que destacará en los motores de búsqueda.

Todos los que hagas después de este, serán “perfiles secundarios”, y en ningún caso pueden llegar a convertirse en los que aparecerán por defecto.

Las distintas posibilidades a la hora de ver tu perfil en LinkedIn

El centro de ayuda de LinkedIn te da la posibilidad de que lo veas en los idiomas en los que lo crees.

Para ver el selector de idioma solo tienes que moverte a la parte superior derecha, juste debajo de la selección de extracto.

Claro que si solo lo tienes en un idioma poco vas a ver, ya que esta opción se activa cuando tienes perfiles en más idiomas.

A la hora de buscarlo, los usuarios verán aquel que coincida con la interfaz del idioma que hayan elegido cuando se encuentren en LinkedIn.

Vamos que, si alguien te busca desde USA o UK y tú tienes Linkedin en inglés, les saldrá este por defecto. Aquí ya da igual que tu base sea el español, lo interesante es que, si un contacto profesional está interesado en ti, vea tus logros en inglés, digo yo… ¿no?

Por el contrario, si un estadounidense está buscándote y te encuentra, pero no tienes tu perfil en versión pro colocado en inglés…mal vamos. Pues en este caso le saldrá el base… Y ¿sabes qué va a pasar?

Pues que se va a ir, porque no va a entender ni papa y ¿quién sabe? Tal vez este te iba a hacer una compra del copón y tú te vas a quedar un careto…

 

Pero, ¿cómo puedes crear tu perfil secundario en otro idioma?

De primeras, aunque lo intentes, de cambiar el idioma automáticamente olvídate. No vas a crear uno con millones de idiomas, sino tantos perfiles secundarios como quieras. ¡Pero tampoco te flipes!… Háztelo de los idiomas en los que te interesa tener contactos para tus negocios.

Los pasos que tienes que dar para ello son los siguientes:

Haz click sobre el icono de “Yo” debajo de tu careto. Lo puedes ver en la parte superior de inicio, una vez aquí dale sobre “Ver perfil”.

¡Esto va de derechas! Pulsa en la parte superior derecha a “Agregar perfil en otro idioma”. Está muy clarito, no te vas a perder, tranquilo.

Dentro del desplegable, elige el idioma que te interesa.

Y si tu nombre o apellido cambian en el idioma, actualízalos.

A continuación, traduce tu “Titular profesional” actual. Vamos, es que si no lo haces se van a pensar que están hablando con un mindundi.

 

Ahora…viene lo complicado. Las traducciones no se hacen de forma automática, así que… ¡te toca ponerte al tajo! Tienes que hacer tú mismo la traducción en todos los perfiles secundarios que crees…

Esto te va a llevar un ratito, pero va a merecer la pena… Ya lo verás.

Cuando te hayas preparado psicológicamente para empezar con todas las traducciones, respira y haz click en “Crear perfil”.

Ya casi hemos terminado, ¡no desesperes! Pon atención a todos los apartados, y complétalos bien… Y ¡ya lo tienes en los idiomas secundarios! Por cierto.. ¿has visto como tener un perfil en LinkedIn 5 estrellas ?

¿Has visto que fácil? Ahora ya te pueden buscar chinos, italianos, ingleses… O los que más rabia te de. Y lo más importante… ¡ahora te van a entender! Por lo que ya has dado un paso más para salir de las fronteras españolas con tus negocios.

¡Si es que con Internet tenemos un montón de posibilidades! Pero tranquilo, que yo te las iré enseñando todas.

 

Y si quieres modificar tus perfiles secundarios, vete a la parte superior derecha de la página y selecciona el idioma del que quieras cambiar.

Al fin los usuarios de LinkedIn podrán ver tu perfil en aquel idioma que coincidan con aquel que están usando en esta red.

Truquitos al estilo Frank, yo ya tengo el mío en inglés, ¡no sé a qué esperas para hacerte el tuyo!

Por cierto.. parece que estoy obsesionado con el presidente de los EEUU, primero Trump ahora Underwood, jajaj.

¡Hazme saber en los comentarios si mi secreto te ha gustado anda!

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