SEO SOCIAL de pillos- Como conseguiré que mis contenidos se compartan más de 100 veces en Google +, Facebook y Twitter.

Hoy voy a enseñaros un truco de lo que yo denominaría como SEO social, el cual pondré en marcha este próximo 2014.

Todos estamos a la expectantes de cuáles serán los nuevos cambios que Google implementará en su algoritmo en 2014, pero ya nos han dado pistas suficientes para saber que Google +  va a ser un factor determinante (entre más de los 200 que dicen que se tienen en cuenta) y que marque las diferencias respecto a tu competencia en buscadores.

¡Ojo no lo digo yo…!

Lo dice alguien que fue capaz de ganar el concurso SEO más importante de habla hispana de los últimos tiempos, quizá de Alex navarro si te lo creas.

http://www.vivirdelared.com/2013/04/objetivo-cumplido/

Por lo tanto…

 

¿Qué tenemos que conseguir?

 

Que nuestros contenidos en su red social tengan el máximo número posible de clicks o + plus como quieras llamarlo, o también el mayor número de comentarios en tus publicaciones, es lo que se conoce como interactuaciones.

 

De igual forma redes sociales como Twitter, Facebook o Pinterest también son importantes en esto del SEO social, pero un poquito menos ya que son competencia de Google y como no hace falta que te lo diga, Google es el que manda.

 

¿Parece sencillo no?

 

Pues bien, no lo es, ya que nadie regala sus clicks en redes sociales y creo que a día de hoy ya lo habrás podido comprobar, tener muchas visitas en tus post o en tus artículos no significa que la gente comparta, el mejor ejemplo eres tú mismo.

 

¿Compartes todo aquello que lees en la red o te interesa en redes sociales?

 

Estoy seguro de que no y de ahí el comportamiento de las visitas que tú mismo recibes por cualquier contenido que hayas publicado.

 

Resumiendo, necesitamos que nuestras publicaciones se compartan de una manera natural (nada de herramientas y cuentas falsas) el mayor número de veces posibles.

 

La pregunta del millón.

 

¿Cómo lo hacemos?

 

a)      Te haces miembro una comunidad para compartir contenidos (Novedad)

b)      Utilizas el marketing relacional (Los de siempre)

 

Comunidades para compartir contenidos

Se habla mucho de ellas y estoy seguro que llegarán a funcionar, pero a día de hoy están muy verdes ya que necesitan varias personas que coordinen la metodología empleada y sobre todo dependes de que personas ajenas a ti cumplan con sus deberes, cosa tremendamente complicada.

Yo mismo escribí este año un post que puedes tomar como referencia, pero como se dice en Murcia, “cada uno somos de nuestro padre y de nuestra madre” que viene a ser que, cada uno va a su bola y es difícil poner a todos de acuerdo.

Por tanto, ¡Si a esta acción! Pero necesitas algo más seguro, que genere constancia, necesitas fidelidad.

 

Marketing relacional.

Voy a explicar esto de una manera muy sencilla y tan solo 5 preguntas:

 

1-      ¿A quién acudes cuando tienes un problema?

2-      ¿Quiénes son los que nunca se olvidan de felicitarte por tu cumpleaños?

3-      ¿Con quién hablas frecuentemente por teléfono?

4-      ¿Quién se interesó por ti aquella vez que estabas enfermo?

5-      ¿Cuantas personas estarían dispuestas a ayudarte en tus proyectos online si no les pides dinero para ello?

 

La respuesta está clarísima, tus familiares y amigos. Pero para que este truco funcione debes explicarles por qué y para que necesitas de su ayuda de una manera que ellos puedan entender aunque sea un poquito de que se trata.

 

¿Cuántos crees que estarían dispuestos a compartir en sus redes sociales los contenidos de tu tienda online o blog?

 

El Truco.

Los amigos, familiares y conocidos que te ayudarán pueden estar repartidos en varios lugares, por lo que te recomiendo que te prepares un Excel con cada uno de los lugares de donde sacaras “cómplices” escribiendo los nombres y de donde proceden.

Así cuando comiences con el truco lo tendrás todo totalmente controlado.

Hace un mes lo hubiera hecho al “tum tum” pero un par de tirones de orejas con sello alemán me han puesto las pilas en cuanto a mi área organizativa.

Con este post yo mismo hare un ejercicio de números estimados de quienes creo que me pueden ayudar a mantener un nivel medio de +plus, likes, rt, o cualquier tipo de interacción que me beneficie para el SEO de cualquiera de mis futuros proyectos.

Las cifras que aquí muestre podríamos decir que serían reales, siempre una vez me confirmen los implicados.

a)      Agenda de teléfono.

b)      Email

c)       Facebook

d)      Twitter

 

Paso 1- Sacar los contactos de tu agenda de teléfono.

Este es el método de la gente que está más cercana a ti y por la que te será  más fácil conseguir interacciones así que buena parte del grueso de complices que nunca fallaran en esta estrategia saldrán de aquí.

Revisa agenda, whatsapp, line…

En mi caso el número que sale de la agenda es 22.

A estos 22 les puedo llamar, enviar mensajes , tirar de las orejas y pedirle cualquier cosa así, que estoy seguro que me ayudaran.

Método:

Avísalos y crea un grupo de whatsapp donde solo publiques los enlaces que tienen que compartirte o comentarte.

Con este sistema la mayoría no tendrán que abandonar el móvil y si tienen la aplicación instalada en su dispositivo les costará menos de 1 minuto.

 

Paso 2 – Sacar los contactos de Facebook.

Date una vuelta por tus amigos en esta red social y ojea quienes crees que son los que te podrían ayudar:

En mi caso pongamos que son unos 40 de 1500 amigos que tengo.

Método:

Crea un mensaje privado inicial donde le cuentes que necesitas de él, explícaselo de manera que entienda que es un beneficio para ti en cuanto a posicionamiento de tu proyecto, cuando finalices la explicación ofrécete como ayuda ante cualquier cosa que puedan necesitar de ti y cítalo para ver si os tomáis una caña pronto, que eso siempre mola.

Para ponértelo más fácil te voy a poner un ejemplo de texto que yo utilizaría.

Hola “Pepito” como seguro que ves por aquí por Facebook ando liado con temas de internet y me gustaría pedirte que me eches un cable.

¡No te asustes no te voy a pedir dinero! Jejeje,  solo es que de vez en cuando voy a publicar unos textos para intentar que mi web este en las primeras posiciones de Google y me sería realmente de gran ayuda que cuando te pasara el enlace del texto por privado clicaras en los logotipos de las redes sociales que aparecen al final del texto.

¿Sencillo verdad?

No pienses que te voy a agobiar, serán poquitos, pero si en cualquier caso te resulta molesto dímelo con toda confianza.

Por ahora no puedo prometerte dinero por tu ayuda porque estoy luchando en esta jungla que es internet, pero si que estaré encantado de pagarte en cervezas tu colaboración

¿De acuerdo?

Espero que nos veamos pronto y ya sabes que si necesitas algo de mí, aquí me tienes.

Un abrazo.

 

Paso 3-  Sacar los contactos de Twitter.

En mi caso en esta red social está orientada a contactos profesionales, pero calculo que unos 30 me ayudarían sin problema compartiendo mis contenidos.

La metodología similar a la de Facebook solo que ofreciéndote a hacer lo mismo con ellos si lo necesitan de ti, que estoy seguro que sí.

 

Paso 4- Sacar los contactos vía email.

Siempre hay  alguna persona con la que tienes contacto vía email que también estaría dispuesta a sumarse a esta iniciativa asi que , mira en tu lista emails frecuentes y proponlo.

Creo que en mi caso serían unos 10, con los que podría contar.

Paso 5- Recopilación y puesta en marcha.

Una vez tengas esos excell bien ordenados con nombres y medio por el que contactar solo te queda comenzar con tu nueva propuesta SEO social.

Yo mismo cuando la ponga en marcha en el proyecto que más me interese estimo que tendré el apoyo de 92 personas relacionadas de alguna manera a mí.

¿No te parece un numero fantástico?

Estoy más que seguro que a Google si se lo parece si constantemente ese número de personas apoyan tus contenidos en redes sociales.

Termino resolviendo unas dudas que puede que se te hayan quedado pendientes.

Si alguno de tus amigo no tiene Google+ le mandas un tutorial de cómo crearse una cuenta, que es bien sencillo, pero si ya le indicas como descargarse la aplicación al Smartphone es que ¡lo bordas!.

Lo mismo con cualquiera de las otras redes sociales que no tenga, si es tu amigo, o te une algún vínculo a él, lo hará sin problema.

Durante este proceso intenta ser lo más pillo posible y conseguir los datos de teléfono de todos para unificar medios por los que ponerte en contacto con ellos y es que cuantos mas logres meter en el grupo de whatsapp mucho mejor.

¿Por qué?

Porque cuanto más fácil le pongas las cosas mejor y a día de hoy un Smartphone permitirá a tu “amigo social” compartir desde el metro, en la cola del super, o mientras espera a los niños del cole.

Como verás son situaciones reales que no necesitan nada mas que 3 clicks.

Asi que aquí mi primer post de SEO de pillos orientado a redes sociales y donde con la gente que más te aprecia fabriques una comunidad estupenda para tus proyectos.

¿Qué te ha parecido el post?

¿Me lo compartes?

Feliz año Blogtimistas 😉

13 comentarios
  1. Jesús Sánchez
    Jesús Sánchez Dice:

    Amigo desde ricanaranja.es cuenta conmigo. Una idea excelente.
    Nos vemos pronto para q te pagues esas cervecitas. Claro que si.

    Responder
  2. Rocio
    Rocio Dice:

    Javi enhorabuena por este post, sin ninguna duda cada día ayudas a mas a gente como yo que también intentamos hacernos un hueco en este mundo de Internet.

    Gracias a tus consejos nos guiamos un poquito y nos ayuda a crecer. Como ya te dije hace mucho tiempo llegaras muy lejos.

    Mil gracias por cada consejo que das.

    FELIZ AÑO !!!

    UN BESAZO

    Responder
    • blogtimista
      blogtimista Dice:

      Gracias por pasarte por aquí Don MIguel, como yo no soy un «guru» sino mas bien un «Guiri» en tierra extraña lo llame SEO SOCIAL para pillos.
      Un abrazo amigo, feliz año y hasta pronto man 🙂

      Responder
  3. Patricia Maguet
    Patricia Maguet Dice:

    Lo del par de tirones de orejas con sello alemán, me ha hecho mucha gracia, me suena. A mi también me cuesta organizarme!
    Me apunto al seo social! Estaría genial crear una rueda quondera en google+, a ver si nos animamos.
    Saludos y feliz año!

    Responder
    • blogtimista
      blogtimista Dice:

      Jajajaj, fue como suena tal cual, me lo dio uno que tu y yo conocemos, pero no te diré quien es, solo te daré 2 pistas, su nombre empieza por C de Carlos y continua por B de Bravo XD.
      Respecto a lo de la comunidad creo que ya hay algo por el foro de Quondos, pero llevará algo mas de tiempo ( supongo) controlar eso.
      De esta forma puedes establecer un numero constante y encima tu eres la que controlas el cotarro.
      Gracias por comentar y Feliz año Patricia.

      Responder

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