En mis dos próximos artículos de Blogtimista voy a hablar sobre la atención al cliente. Espero que estos post aporten a tu estrategia de ventas un plus importante que ayude a tu diferenciación con la competencia.
Internet mola un montón para emprender o montar un negocio, lo hemos hablado 1000 veces.
– Es más barato.
– Se corren menos riesgos.
– Das acceso a todo el mundo.
– Abierto 24 horas.
– Una estrategia puede trabajar por ti.
Pero… siempre hay un pero. Nunca generará la misma confianza que ofrece comprar en la tienda de al lado de casa, donde has visto lo que te interesa con tus propios ojos.
– Que vas a comprar
– Por qué lo vas a comprar
– A quien le vas a comprar
– A quien reclamar en caso de que no estés satisfecho.
Este proceso es casi tan natural como el de beber agua cuando tienes sed, hacer pipí cuando te levantas o rascarte cuando te pica.
Comprador y vendedor tienen un elemento en común, la necesidad.
¿Por qué?
El vendedor tiene la necesidad lógica de convencer al cliente para que adquiera su producto o servicio. Del éxito o no de la conversión nacen dos tipos de negocios, los rentables o los ruinosos.
El comprador no está en tu tienda o negocio por pasar el rato, es porque le interesa lo que tienes. ¿A quién le gusta perder el tiempo? Probamente a nadie.
El vendedor intenta generar la confianza suficiente como para que le compren, más conocido como “vender la moto”
El comprador intenta encontrar la confianza que le permita comprar, más conocido como “comprar la moto”
La palabra confianza es la clave de todo.
La atención al cliente como mejor herramienta de ventas.
Me cuesta mucho trabajo creer que haya compañías como Amazon invirtiendo en drones (aunque se nota a leguas que ha sido una estrategia de marketing)pudiendo mejorar otras carencias que repercutan más aun a su estrategia comercial.
Pero ¿ Es que se me ha ido la cabeza? ¿Tiene este humilde blogger que enseñarle a empresas expertas y consolidadas en la red a cómo vender más? o sí ;quién sabe…lo que tengo claro es que nunca es suficiente la atención que un cliente necesita cuando quiere contactar contigo.
Teléfono fijo
Teléfono móvil
Email
Redes sociales
Chat
WhatsApp (Por cierto si te no has leído cualquiera de los dos artículos que escribí en su día, hoy es una buena oportunidad para leerlos)
Bueno basta ya de charla, que me lio, me lio y acabo escribiendo en las introducciones del post más de 1000 palabras antes de contar el truco.
Hoy os contaré la estrategia que diseñé para una tienda online que se dedica a la venta de algaespirulina. Por si alguien no sabe que es la espirulina (yo no lo sabía) le cuento por encima que se trata de un complemento alimenticio cultivado artesanalmente desde hace miles de años con múltiples aportaciones beneficiosas para la salud.
¡Ojo! Esto no es un momento publicidad, más bien un momento recomendación ;-).
La idea se basa en la utilización de aplicaciones conocidas y sencillas que permitan a vendedor y comprador tener una conexión que se asemeje al máximo a los procesos de compra ofline.
A mi juicio y hasta que no consigamos inventar la máquinas de tele transporte de personas, las video conferencias GRATUITAS de Skype y Google Hangout son las 2 mejores herramientas para acercar el comercio online con el comercio convencional .
1- Son gratuitas
2- Funcionan genial en su versión pc y smartphone.
3- Muchísima gente las conoce
4- Son sencillas de manejar.
5- Son sencillas de explicar
Revisemos la web de ASN- Espirulina y os cuento poco a poco.
Como aplicar las video conferencias a tu estrategia online.
En esta web podemos observar a través de su home los siguientes pasos.
Paso 1:
Intenta responder preguntas a tu usuario mediante el diseño gráfico.
Paso 2-
Propone Skype y Google Hangout como una opción de consultoría y asesoramiento dejando clara su dirección de contactó aquí.
3º Paso
Si no sabes cómo funciona, te lo ponen fácil una vez has hecho click en la imagen.
4º Paso
Explica e invita a sus clientes a contactar con el mediante video conferencia GRATIS.
A) Vía Skype
– Con un video te da la opción de conocer como consumir su producto y darte el asesoramiento necesario como profesional que es. Esto es lo que conocemos como valor añadido.
– Mediante un tutorial de la propia herramienta Skype, muestran que hay que hacer para tener una cuenta y cómo usarla
B) Vía Google Hangout
– Con un video te dan la opción de conocer como consumir su producto y darte el asesoramiento necesario como profesional que es. Esto es lo que conocemos como valor añadido
– Mediante un tutorial de la propia herramienta Google Hangout, muestran que hay que hacer para tener una cuenta y como usarla.
¿Puede funcionar una estrategia de video conferencias en tiendas online?
Mi impresión es muy positiva, pero será la analítica y el tiempo los que me den o quiten la razón.
Antes de terminar y con el fin de defender una estrategia así me gustaría apuntar 5 razones positivas de las video conferencias
1- Humaniza y pone cara a las tiendas online
2- Aporta nuevas vías para atender y fidelizar clientes.
3- Permite dar seguridad en lo que haces o vendes
4- Cuanto mayor es el precio del producto o servicio que vendes mayor es su aportación al proceso.
5- Si no lo pruebas y no lo implementas en tu estrategia, nunca sabrás si funciona.
Bueno chic@s, aquí la idea, la puesta en escena en vuestros portales es cosa vuestra. Aplicando mi lado consumista y evaluando carencias del ecommerce actual fue como surgió esta idea.
¿Qué te parece, merece la pena que me la compartas en redes sociales?
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