Soluciones al marketing de contenidos “por fin tienen precio”

Hola amigos, hoy vengo a daros más que un truco, vengo a daros unas cuantas soluciones para vuestros problemas de generación de contenidos.

Llevo casi un año y medio colaborando con www.Textbroker.es y algo de esto he aprendido, tranquilos, no voy a venderos nada, al menos en este post ;).

Una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida fue apostar por el contenido, aunque sea desde la empresa que los produce, estudiar su importancia me ha valido para conocer a profesionales que han sido profetas en una tierra de incrédulos.

La primera persona que conocí mediante la red en este área, fue la reputada escritora, formadora y freelance Eva San Agustín , creadora del portal www.marketingdecontenidos.es.

Eva es una auténtica eminencia en este mundo, estoy seguro de que ella no lo ve así, es demasiado modesta, tuve la suerte de compartir un refresco y conocerla  hace unos meses en Barcelona y me demostró que es humilde, directa, encantadora y sobre todo tiene las cosas claras, trabaja para ser feliz, no para ser la reina de un imperio.

Suscribirse a los boletines semanales de Eva y perder 5 minutos en leerlos proporciona a todo aquel que tenga un proyecto online, una formación gratuita que es digna de agradecer.

Eva, te mando un abrazo desde aquí y espero poder volver a reunirme pronto contigo. 🙂

 

 

Otra persona de las que  muchísimo en sus consejos y que también ha aportado a la formación del mercado Español en marketing de contenidos es David Cantone. Seguir a http://davidcantone.com/category/marketing-2/ es lo más parecido a consultar la Wikipedia del marketing online.

En este enlace podéis ver algunos de los artículos que produce este chico, a mi juicio a cada cual más original y con denominación de origen.

David es para el marketing español como el hombre que predice el tiempo, solo que con una efectividad del 100% y sin lugar para el error. Conocedor del mundo online en países más desarrollados, importa sin ningún tipo de interés económico información de muchos quilates.

En mis comienzos, no tuvo problema alguno en contestarme a dudas vía email, lo cual agradezco enormemente, me sirvieron de mucho, estoy seguro que lo conoceré personalmente muy pronto.

¿Verdad que si David?  🙂

Otra gran  influencia e incansable defensor del marketing de contenidos es Carlos Bravo.

¿Quien no conoce su blog www.marketingdeguerrilla.es?

Un señor que demuestra que no solo del SEO vive el hombre y que ayuda diariamente desde hace más de 2 años a miles de personas con su post diario e infalible a las 00:00 de cada día.

Carlos es genialidad pura, tengo el placer de conocerlo y hablar con el regularmente, por eso desde aquí le mando un saludo y os recomiendo que sigáis su proyecto http://www.1dolar.org/, si no lo conoces espero que lo ayudes a ayudar.

Una vez mostradas mis principales fuentes para entender la importancia del contenido en estos últimos 12 meses más o menos, destaco en general la comunidad SEO, los que apuestan por contratar los servicios de estos profesionales son los grandes beneficiados del poder del contenido en internet. Este post, también va para ellos y desde aquí toda mi admiración.

Todos estos que he nombrado entre otros, dijeron hace tiempo:

¡Señores, invertir en contenido es el futuro!

Unos le hicimos caso, otros comienzan ahora y algunos deberán de hacerlo en año que viene.

Unos triunfan, otros comienzan a entender como triunfar, y otros lo entenderán mas tarde.

Espero que con este post, decidas en la segunda opción.

Soluciones de contenido

Soluciones marketing de contenidos

Bueno llego el momento, de las soluciones en formato contenido tanto para grandes como pequeños negocios online.

Para ello, os presentaré un nuevo servicio de la compañía Textbroker.

Dije que no quiero venderos nada, y cumplir, no abandonéis, solo quiero informar y que cada cual actúe en consecuencia.

El problema de la inversión.

Como decía, en un año se pueden aprender muchas cosas de todos los cracks que anteriormente nombraba, pero al final todo se resume a destinar un presupuesto para los contenidos.

Esta siendo difícil luchar contra mentalidades que piensan que pagar por que te escriban es un desperdicio de dinero, pero poco a poco, el sentido común y la rentabilidad triunfa.

La gran pregunta…

¿Cuánto debo invertir en contenidos?

En este enlace podréis ver varias soluciones para estrategias en contenidos, a continuación mis consejos para aplicarlos.

http://www.textbroker.es/oferta_exclusiva_textbroker?utm_source=Facebook&utm_medium=content&utm_campaign=es_es_ct05_fb_j

Aquí como puedes utilizarlos si tienes una tienda online.

Hace unos meses publiqué un post en el que mostré lo sencillo que es posicionar referencias o marcas a través del contenido único, échale un ojo si no te acuerdas. https://www.blogtimista.es/aprende-a-posicionar-no1-en-google-modelos-y-referencias-de-productos-gratis/

Para tiendas online de reciente creación.

Las referencias de los productos, son básicas para que te encuentren, si has leído el post de arriba, podrás darte cuenta de lo sencillo que es hacerlo sin necesidad de tener enlaces.

Google valora mucho las descripciones de productos y por supuesto la no duplicación.

Paquetes de contenido 1 Textbroker

Estas soluciones de 125 palabras tienen un precio, y por tanto debes tenerlo en cuenta como una inversión.

Si tu tienda tiene 600 productos, no tienes por qué reescribirlos todos de golpe, pero si destinas un presupuesto mensual  de 209 €, en tan solo un año, tendrías contenido único y original.

Esta acción se asemeja al proceso de un árbol frutal, debes cuidarlo e invertir en el para que cuando este maduro, te reporte los beneficios.

Una tienda online, necesita de estas inversiones, sobre todo si tú no tienes tiempo para escribir.

Las descripciones están totalmente optimizadas para que atraigan visitas perfectamente en buscadores, tu elijes las palabras clave y www.textbroker.es lo reescribe para ti.

Inclúyelas el nombre de la referencia un par de veces en el texto y en la imagen del producto, obtendrás resultados espectaculares.

Si echamos más leña al fuego podría decirte que si reescribes dichos contenidos estarás completamente a salvo de penalizaciones como la de Google panda, si me pongo más “tiquismiquis” te adelanto que tus textos serán de los primeros en estar optimizados después del nuevo cambio de algoritmo Google Colibrí.

Por cierto, te dejo este fantástico artículo de mi nuevo amigo Dean Romero para el blog de Quondos. www.quondos.com/google-cambia-por-completo-su-algoritmo-estas-preparado-para-colibri

¿Imaginas ser de los primeros en acatar las nuevas reglas de Google en tu sector?

Está claro que el que da primero da dos veces, la historia así lo cuenta.

Este servicio te permite saber cuánto dinero debes invertir en tu tienda online, en función de los productos que tengas.

¿Invertir poco más de 1200 en un año no te convence?

Ya no tienes excusas, ya sabes cuanto cuesta generar trafico.

¿Aun sigues sin creerme?

Esta bien, lo veo genial, puede que necesites el testimonio de profesionales contrastados en España.

Aquí te facilito una lista para que no tengas que buscar mucho, cualquiera de ellos defenderá la teoría de descripciones de producto únicas para subir en los rankings de Google.

Como comprobarás te he puesto un montón de buenos y reputados profesionales con los que contrastar sin tener que acudir siempre al gran Alex Navarro.

 

Soluciones para contenido en Blogs.

Partimos de la base de que ya esta mas que demostrado, que escribir constantemente funciona. Pero por si aun no te queda claro, recuerdo las ganas de devorar contenido de Google. Recientemente propuse a un amigo publicar 1 texto al día en el blog de su tienda online.

En tan solo 6 meses, a logrado posicionar palabras clave muy complicadas solo y sin ayuda de nada mas que paciencia , inversión de una pequeña cantidad que va a convertir en una gran suma.

¿Como puedes conseguir tú lo mismo?

Paquetes de texto Textbroker 2

 

Pues aquí  tienes la solución, ahora puedes calcular el presupuesto de tu estrategia de contenidos para tus artículos descripciones de categorías.

Tan sencillo como preparar una planificación de temas sobre los que escribir, insertar las palabras clave, alguna sinónima de las mismas y publicar contenidos interesantes.

Una vez tengas esto, podrás incluso trabajar con ellos en redes sociales, por lo que estarás multiplicando el valor añadido de tu inversión en texto.

 

Pero esto no solo vale para los emprendedores o poseedores de una tienda online o web, este arma es un autentica bomba para las agencias que ofrecen resultados a sus empresas.

Ahora ya pueden decir cual es el precio a una estrategia de contenidos sin tener que disponer de redactores en plantilla que supongan gastos no amortizados para la empresa.

Si todo esto te parece poco, piensa un poco mas en grande y súmale la posibilidad de disponer de todo lo que te he contado en 10 idiomas a un mismo precio.

Que en España hay dificultades económicas no significa que nuestros productos o ingenio no puedan triunfar en otros paises.

No te conformes, destina una parte de tu presupuesto a los contenidos, soluciones de hoy para conseguir resultados mañana.

Ya sabes, es tu decisión, yo la mía ya la tomé.

Un abrazo a todos blogtimistas.

 

 

 

9 comentarios
  1. Aridane García
    Aridane García Dice:

    Muy buenas Javier!!

    Tengo que darte las gracias por mi inclusión en un listado tan impresionante e importante.

    Apuesto al 100% por el marketing de contenidos y llevo una semana con un post diario y quiero mantenerlo, sobre todo por la comunidad.

    En relación a lo que dice Dean, me acabo de llevar una muy grata sorpresa y es que he posicionado un post sobre G Colibrí en primera posición en el gran G 😉

    Bueno quompañeros también espero conoceros pronto y ah!, a mi también me molan las cervezas, jajaja.

    Un abrazote cracks!! 🙂

    Responder
  2. Dean Romero
    Dean Romero Dice:

    Hola Javier,

    Lo primero decirte que para mi es un honor que me definas como tu nuevo amigo, jaja. Dalo por hecho previa consumición de unas cañas el día que nos veamos 😉

    Personalmente soy un defensor a ultranza de que los contenidos ya lo son todo para un negocio online, y ya no solo para el posicionamiento sino también para generar conexión con tu comunidad, ya sea de lectores o de clientes.

    La velocidad como citas es fundamental, en su día mi post sobre G Colibrí en mi pequeño blog se posicionó el número de la página 1 por delante de webs monstruosas (aunque ahora el gran G lo ha vuelto a poner todo en su sitio).

    Ahora el post que hay en primera posición (y ya lleva varios días ahí) es el que citas en tu artículo, el post de Colibrí para Quondos y eso en el Analytics se nota todos los días 😉

    Un abrazo y estamos en contacto crack

    Responder

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