En este articulo vamos a utilizar el ingenio y la picaresca para desviar un
poco de trafico de clientes potenciales de una gran marca a nuestra humilde web
a traves de un simple blog.
Es una estrategia un poco mas avanzada, pero si tienes un negocio y haces
el esfuerzo de entenderla o aplicarla veras como tus ventas aumentan sin
necesidad de utilizar campañas de marketing que te cuesten un «riñon».
Vamos a aprovechar el nombre de una gran firma y crearemos un blog que
hable de sus productos y lo enlazaremos con nuestra pagina web que venda
los mismos.
¿SENCILLO VERDAD?
Recuerda antes de empezar que tienes que aplicar lo que te cuento a tu sector,
esto es un truco no una informacion que puedas estudiar ¿Ok?
Como siempre tengo que poner un ejemplo cualquiera, pero ya sabeis que sera
aplicable a cualquier producto que este referenciado en internet, solo tenemos
que utilizar el sentido comun y un par de truquitos 🙂
Todos los que comercializamos o vendemos productos que tienen una
marca registrada de la cual somos distribuidores, son los verdaderos
implicados en este nuevo metodo de captacion de clientes que permitira
que tomemos ventaja sobre nuestra competencia a nivel distribuidor.
Solo tu sabes los miles de competidores que tienes 🙁
Imaginemos que tenemos una comercial de coches de ocasion y
distribuimos varias marcas:
Seat,
Volgwaguen
Audi
Peugeot
Citroen
Con estos 5 ejemplos me basta para explicaros cual seria la estrategia de desvio de trafico
web de sus portales al nuestro.
En 1º lugar cuento con que ya teneis una web donde exponeis los productos que vendeis ,
en este caso coches de varias marcas.
¿ Por que?
Porque enlazaremos y construiremos un lugar que defienda al maximo la imagen de marca que queremos comercializar y deberemos hacer al usuario creer que pertenece a la misma firma para crearle mas confianza a la hora de realizar la compra y seguir los pasos que nosotros le iremos marcando mientras navegue por el portal.
De sobra sabeis, ya que tambien sois consumidores de productos en internet que si nos gusta
un articulo de marca que tiene una referencia especifica, siempre acabamos visitando la web
oficial del producto antes que la del distribuidor . (En este caso, nosotros).
Aprovechemonos de sus grandes campañas de Marketing, de su nombre , de sus anuncios,
de todo… Pero ¡Ojo!, siempre y cuando tengamos relacion y seamos clientes de la misma.
Si quiero comprar un coche SEAT, escribire en el buscador de google Seat, web oficial de Seat o algo parecido para encontrar el site oficial:
CONTINUAMOS
http://www.vivirdelared.com/2012/06/curso-gratuito-de-adsense/
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5 comentarios
Hola Javier,
muchas gracias por la mención, el enlace y sobre todo por introducirme en este selecto grupo de SEOs que «controlan el cotarro en España» jajaja
Y ya que últimamente no escribo mucho en mi blog, podéis encontrarme también en Twitter dónde no me cuesta tanto actualizar https://twitter.com/julian_sanchez
Un saludo y mucha suerte con blogtimista 🙂
Un placer Julian… Gracias!!!
Tienes toda la razón…
tu ejemplo se muestra en
htpp://www.publicatuempresa.es
Por eso que dice usted,en america esta misma web tenia millones de visitas
y el fundador se hizo millonario en 6 meses!
Hola Javi! me gusta mucho tu blog. Metele para adelante que esto tiene futuroo =)
saludos
Gracias Ariel, tengo muchas cosas que contar pero poco tiempo pero tus comentarios me animan a sacarlo de dond no lo haya.
Un abrazo Man 🙂