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Truco para Vender a puerta fría sin hacer spam, con mucha pillería

Son tiempos difíciles y hasta el mejor vendedor del mundo encuentra dificultades, piedras que ocasiones se convierten en montañas que rodear para seguir tu camino.

Quien vende a puerta fría lo sabe bien, se hace complicado ni tan siquiera que puedas decir una palabra antes de que escuches  cualquiera de estos dos sonidos que te he puesto en video…

Si no te han hecho esto en tus narices, no has vendido nunca a puerta fría.

Se trata de un mecanismo maquiavélico que al parecer los humanos tenemos instalado cuando pensamos que nos van a vender algo, digo los humanos porque hasta los propios vendedores también tenemos instalado y es totalmente  detectable.

A nadie le gusta que le vengan a vender nada sin avisar:

–          Molestaba, cuando estabas en casa y tocaba el timbre el antiguo vendedor de enciclopedias (no soy tan viejo, pero recuerdo haberlo visto de peque)

–          Molesta, cuando alguien llega a tu oficina con un traje preguntando por el gerente

–          Molestara, mientras sigan llamándote por teléfono sin que lo esperes para vender billetes de 500 € a 1 €, si, si hasta así se cierran puertas.

Por eso se llaman puertas frías, porque están muy jejos de estar calientes en comprarte.

 El truco que vengo a contarte hoy viene a cambiar el estado de esas puertas frías a templadas, tanto es así, que el menos conseguirás que te dejen explicarte y exponer tu producto o servicios.

El truco.

La base de este truco son las palabra email, e información.

¿Por qué?

Simplemente porque estas 2 palabras forman el 99% de la excusa que te van a poner para darte puerta. Por tanto si comentas presencial o telefónicamente:

Buenos días,  soy  “ Manolete García” de la empresa de “paquetería urgente” y envié un email con información de los descuentos y condiciones especiales  hace unos días y llamaba por ver si le habían podido dar una ojeada.

Así es como van a entenderte cuando pronuncies estas palabras:

Envié:

– Ostis, pues yo no me acuerdo de haber visto nada

Información:

– Ostis, si el email llevaba información interesante igual me interesa verlo.

Descuentos:

-Ostis, a ver si los descuentos que lleva mejoran los actuales y podemos ahorrar en costes, eso nos vendría muy bien.

Condiciones especiales:

– Ostis va a ser que el email sí que era interesante, puede que lleve unas condiciones de la leche… Joder pero no lo he visto.

Automáticamente escucharás:

 ¿De qué empresa me has dicho que venías?

¿A qué email me has dicho que habías enviado la información?

¿Puedes reenviarlo a la dirección del gerente que es quien lleva estos temas?

Bueno, como te imaginarás has desactivado el mecanismo de defensa diabólico que siempre rechaza a los vendedores. Enhorabuena, has puesto en marcha una estrategia comercial y has transformado una puerta fría en templada, ahora toca defender tu producto o servicio con uñas y dientes para que te acaben comprando.

Pequeñas preguntas y respuestas que puede que te hagas:

 ¿Pero si no tengo datos de esa empresa y es una puerta fría como se la dirección de email?

Mi truco es siempre enviarlo a la dirección info@———– y ahí pones el nombre de la empresa.

A)     Si no es correcto, te van a dar la correcta.

B)      Si es correcta, van a rescatar el mensaje y lo van a visualizar contigo presencial o virtualmente.

¿Pero entonces me interesa mandar el email antes de la visita o la llamada?

¿Ah? Eso es cosa tuya, está claro que empezarás con una mentira piadosa si no lo haces, pero en tu defensa déjame que te diga que la calle es una jungla en la que comes o te comen, tú eliges.

Ahí lo tienes, este mi truco para conseguir evitar el spam y templar las puertas frías.

¿Qué te parece, cual es el tuyo?

Javier Gázquez

Marketing online en Murcia

4 comentarios

  1. Javier si poseo la base de datos de un mercado especifico para mi producto pero no tengo su aprobación para envió de sms o mailing que tipo de contenido debería enviar para no parecer invasivo pero si lograr su aprobación a mantener un vinculo por estos medios?

    1. Gracias por leerme :). Lo de las bases de datos está jodido, pero…¿ Por qué no spamear un poco? Yo lo haría, jejeje.

      Si tienes una base de datos y es legal, yo apostaría por enviar un mensaje tipo:

      Tienes un descuento

      Este bonus es solo para ti.

      Solo por estar registrado..

      Intenta aportar un valor que lo haga sentir especial, podrías pasarte por el post de 32 palabras mágicas para utilizar un leguaje que engache.

      Abrazossssss

  2. Hola Javier!! Buen truco, ehhh!! He vendido a puerta fría, para dos empres diferentes con dos productos totalmente diferentes, me «enseñaron» algunas técnicas de ventas en la 1ª de ellas, un tanto agresivas (no me gusta mucho), pero que funcionaban en muchos casos.

    Por ejemplo el tocar en la puerta de una vivienda y aparecer ahí para convencer a alguien no es nada fácil, tienes primero que captar la atención de la persona y después hacer un poco de magia como digo yo, cada persona es un mundo, pero suele haber unos perfiles claros, con lo cual ya sabes por donde andar, lo demás viene solo.

    Me ha gustado mucho la frase: «…la calle es una jungla en la que comes o te comen, tú eliges». A mí me gustaba comer, jajajaja, por necesidad más que por otra cosa, hay que ser honesto y sincero, pero muchas veces sabes que estás manipulando sanamente a la otra persona para tu cerrar la venta.

    Gracias por este post, me has hecho recordar viejos tiempos, que igual vuelven en un futuro no muy lejano 😉

    Muchos saludos!!

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