Truco para Vender a puerta fría sin hacer spam, con mucha pillería

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Son tiempos difíciles y hasta el mejor vendedor del mundo encuentra dificultades, piedras que ocasiones se convierten en montañas que rodear para seguir tu camino.

Quien vende a puerta fría lo sabe bien, se hace complicado ni tan siquiera que puedas decir una palabra antes de que escuches  cualquiera de estos dos sonidos que te he puesto en video…

Si no te han hecho esto en tus narices, no has vendido nunca a puerta fría.

Se trata de un mecanismo maquiavélico que al parecer los humanos tenemos instalado cuando pensamos que nos van a vender algo, digo los humanos porque hasta los propios vendedores también tenemos instalado y es totalmente  detectable.

A nadie le gusta que le vengan a vender nada sin avisar:

–          Molestaba, cuando estabas en casa y tocaba el timbre el antiguo vendedor de enciclopedias (no soy tan viejo, pero recuerdo haberlo visto de peque)

–          Molesta, cuando alguien llega a tu oficina con un traje preguntando por el gerente

–          Molestara, mientras sigan llamándote por teléfono sin que lo esperes para vender billetes de 500 € a 1 €, si, si hasta así se cierran puertas.

Por eso se llaman puertas frías, porque están muy jejos de estar calientes en comprarte.

 El truco que vengo a contarte hoy viene a cambiar el estado de esas puertas frías a templadas, tanto es así, que el menos conseguirás que te dejen explicarte y exponer tu producto o servicios.

El truco.

La base de este truco son las palabra email, e información.

¿Por qué?

Simplemente porque estas 2 palabras forman el 99% de la excusa que te van a poner para darte puerta. Por tanto si comentas presencial o telefónicamente:

Buenos días,  soy  “ Manolete García” de la empresa de “paquetería urgente” y envié un email con información de los descuentos y condiciones especiales  hace unos días y llamaba por ver si le habían podido dar una ojeada.

Así es como van a entenderte cuando pronuncies estas palabras:

Envié:

– Ostis, pues yo no me acuerdo de haber visto nada

Información:

– Ostis, si el email llevaba información interesante igual me interesa verlo.

Descuentos:

-Ostis, a ver si los descuentos que lleva mejoran los actuales y podemos ahorrar en costes, eso nos vendría muy bien.

Condiciones especiales:

– Ostis va a ser que el email sí que era interesante, puede que lleve unas condiciones de la leche… Joder pero no lo he visto.

Automáticamente escucharás:

 ¿De qué empresa me has dicho que venías?

¿A qué email me has dicho que habías enviado la información?

¿Puedes reenviarlo a la dirección del gerente que es quien lleva estos temas?

Bueno, como te imaginarás has desactivado el mecanismo de defensa diabólico que siempre rechaza a los vendedores. Enhorabuena, has puesto en marcha una estrategia comercial y has transformado una puerta fría en templada, ahora toca defender tu producto o servicio con uñas y dientes para que te acaben comprando.

Pequeñas preguntas y respuestas que puede que te hagas:

 ¿Pero si no tengo datos de esa empresa y es una puerta fría como se la dirección de email?

Mi truco es siempre enviarlo a la dirección info@———– y ahí pones el nombre de la empresa.

A)     Si no es correcto, te van a dar la correcta.

B)      Si es correcta, van a rescatar el mensaje y lo van a visualizar contigo presencial o virtualmente.

¿Pero entonces me interesa mandar el email antes de la visita o la llamada?

¿Ah? Eso es cosa tuya, está claro que empezarás con una mentira piadosa si no lo haces, pero en tu defensa déjame que te diga que la calle es una jungla en la que comes o te comen, tú eliges.

Ahí lo tienes, este mi truco para conseguir evitar el spam y templar las puertas frías.

¿Qué te parece, cual es el tuyo?

Javier Gázquez

Marketing online en Murcia

febrero 23, 2014
Piensa en móvil o caducas

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