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WhatsApp for Business is coming

Noticias fresquita en pleno Agosto para los negocios, y es que Whatsapp se ha puesto las pilas y está preparando el lanzamiento de una nueva aplicación para nosotros: WhatsApp for Business.

Si Juego de Tronos es la serie más mítica, WhatsApp es la app de comunicación más importante hasta la fecha, y no se va a conformar con que le quiten el puesto, así que viene desde más allá del muro para reventar el mundo empresarial.

Esto nos va a servir para rentabilizar tus servicios, y darle un empujón a la compañía. Sí, está en fase de prueba todavía, pero ¡tiene muy buena pinta!

Eso sí, va a tocar pagarlo, pero créeme, que merece la pena.

La publicidad ya no está de moda, ahora lo que mola es el buen content

Y es que, si no te habías enterado todavía, el Content Marketing es lo que ahora lo peta en el mercado, y no iba a ser menos que la app de mensajería instantánea estuviera al tanto. Lo que quieren es proteger a los usuarios de spameos innecesarios.

Por eso, tienes que andarte con ojo, pues el cliente puede bannearte y reportarte como spam si no quiere recibir más tus mensajes. Así que hay que currárselo, y ofrecerles información de utilidad para que no te bloqueen.

Ellos también serán los que se encargarán de verificar que eres quien dices ser, todo está en sus manos, así que cuídalos. Si consigues su confianza, ofrecerás mayor credibilidad con tu tic de molón en el perfil y los nuevos usuarios se fiarán más de ti.

La app de los empresarios

El funcionamiento va a ser muy fácil, y es que usará doble interfaz: una para que te comuniques con todos tus contactos, es decir, como lo que haces ahora mismo, y la segunda, que será la que te permitirá mandar misivas a diestro y siniestro.

¿Por qué? Pues para que no tengas que usar dos móviles.

Lo bueno que tiene es que te va a permitir mandar toda clase de mensajes, desde enlaces, imágenes, así como texto, tú decides, pero sé creativo y llamativo, que sino tanta funcionalidad no te va a servir de nada.

También te vas a poder expandir a otros mercados, si no tienes ni idea de inglés, no pasa nada, porque tienes la posibilidad de traducir las conversaciones inmediatamente, un filón para abrirte paso en otros países, ¿verdad? ¡Si es que luego os quejaréis de que no os traigo cosas buenas!

Todo eso está muy bonito, pero, ¿cuándo va a llegar?

Tranquilidad en la sala, que ya va quedando menos, pero todavía no está, tendremos que ser pacientes. Los jefazos de WhatsApp quieren testearla primero, y para eso han decidido lanzarla en modo beta a un país con una subida del copón: la India.

Aquí, además de contar con una gran cantidad de habitantes que les ayudarán con el feedback, existen millones de pequeñas y medianas empresas que serán los conejillos de indias (nunca mejor dicho jejeje) para este experimento.

Esta vez no nos ha tocado ser los primerizos, pero es que es un mercado con un crecimiento constante que ¡ya nos gustaría! Los siguientes en probarla serán Brasil e Indonesia… Así que, sí, mucha paciencia es lo que necesitamos… Pero ¡es que me gusta poneros los dientes largos!

El objetivo de WhatsApp for Business: información útil

Como ya os he dicho, aquí los amos son los usuarios, así que lo que busca WhatsApp no es que aproveches su app para petarle de mensajes publicitarios vacíos a tus clientes, ¡que os gusta mucho es spamear!

La idea principal es conseguir una buena comunicación entre clientes y empresas, que sí, que al final la vas a usar para publicitarte, pero siempre con valor, que es lo que a los clientes les interesa.

La verdad es que las posibilidades son infinitas, aunque tiene que tener muy presente qué es lo que le interesa a tu audiencia. Venga, pregúntatelo, y respóndeles, eso es lo que vende.

En una entidad financiera, lo que mola es tener información de los cobros que tienes o de posibles fraudes. Así como en las aerolíneas, que pueden usar la aplicación para mandarle información a los pasajeros de retrasos, cambios o cancelaciones, e incluso promociones personalizadas.

Las emociones están a nuestro favor

A diferencia de otras redes sociales, WhatsApp tiene la peculiaridad de ser una app que genera emociones, tanto negativas como positivas, si pasas al negro de WhatsApp las emociones pueden ser variadas depende de a quien se lo envíes jejeje

Esto sucede más que nada porque al fin y al cabo es una red de vínculos donde la gente está relacionada por temas comunes, ya sea porque sean familiares, amigos, compañeros de trabajo… Es aquí donde está la naturaleza de la app y su gran ventaja con la que puedes jugar.

Conseguir conectar con tus clientes a través de WhatsApp te permite establecer una relación más directa y personal con ellos, esto ya no es de ir de puerta en puerta, esto es estar dentro de su casa ya, y decirle lo que molas, pero a través de información que les sea útil.

Aún nos queda por esperar un tiempo, pero yo ya te voy avisando para que te vayas preparando, crees tus estrategias y veas el enfoque que le puedes dar. Mientras no llega Whatsapp for Business, ve practicando un poco el content que es lo que te hará petarlo con esta nueva forma de comunicarte.

¡Hasta la próxima!

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