Aprende a posicionar Nº1 en Google, modelos y referencias de productos (Gratis)

En España con el paso de los días crecen sin cesar las compras que se realizan mediante internet y es que el ecommerce es un fenómeno que está aquí para quedarse para toda la vida.

 

Las tiendas online representan hoy una solución al frenético ritmo de vida al que estamos expuestos, muy pocas personas son ya las que no han sucumbido a la atracción de comprar de una forma cómoda, más económica y sobre todo con más información del producto a comprar durante 24 horas diarias.

 

Las tiendas online ofrecen esas ventajas frente a los negocios convencionales y ya no es un secreto, si aumenta su consumo en ellas proporcionalmente lo hace también la competencia es las mismas.

 

Hasta aquí todo lógico ¿Verdad?

 

Pues bien, para poder ser parte de este negocio debes de cumplir unos requisitos muy importantes que no debes olvidar:

 

Seguir las reglas de Google

 

Generar contenido único

 

A primera vista parece que todo es sencillo pero la realidad es bien distinta.

 

Por mi trabajo y relación con el mundo SEO (grandes clientes de Textbroker) compruebo a diario que muchas de esos portales están incumpliendo reglas de oro.

 

¡No se puede copiar contenido! ¡Nunca!

Podria nombrar tantas y tantas tiendas online que duplican contenido que voy a resaltar las que no lo hacen, que al final es lo interesante verdad?

Solo aprender de los que lo hacen bien.

Contenido duplicado:

 

Esto conllevara que tengas penalizaciones por el buscador o lo que es lo mismo, tendrás menos visitas o lo que es lo mismo menos oportunidades de venta.

 

No solo has de pensar que los textos que tengas en la secciones de la web han de ser únicos, el gran fallo que todo el mundo comete es copiar las descripciones de producto de la página original de la marca y no reescribirlas.

 

Para Google cuenta como contenido original la 1ª publicación que se haya indexado, las demás serán consideradas como duplicación y por tanto estarás incurriendo en un error garrafal para tus intereses de negocio.

 

¿Por qué no lo compruebas?

 

Es tan sencillo como copiar un texto de producto de tu web e insertarlo en Google.Si aparecen búsquedas similares en los resultados, tienes un problema, estas violando las dos reglas básicas de las que hablábamos.

 

Vamos con los ejemplos :

 

Ahora que hace calor, me parece bien incluir el aire acondicionado como tema.

 

La mayoría de los usuarios no saben de este sector y necesitan de profesionales que les indiquen cual es la mejor opción para su casa, en cualquier caso suelen pedir varios presupuestos para comparar, bien sea por internet o bien sea en una tienda física.

 

Imaginemos que después de comprobar 5 presupuestos el señor decide quedarse con una marca y modelo en concreto ya que han sido varios los profesionales que han coincidido en que es una buena opción.

Incluso, pongamosnos en el caso de que el interesado incluso visita un gran almacen tipo El Corte Ingles para poder verlos.

 

Si el modelo elegido es por ejemplo un equipo de MITSUBISHI ELECTRIC SPEZ 71 VJAQ, lo más normal es que el usuario haga una búsqueda más por internet para conocer que se habla de ese equipo, los testimonios son básicos y si de paso ve un precio mejor comprar, desde luego.

 

Lo más normal será poner la marca del modelo elegido en Google «el sabelo todo»:

 

Mitsubishi Spez 71  Vjaq:

 

 busqueda MITSUBISHI SPEZ 71 VJAQ- imagen 1

 Vemos los resultados que nos muestran:

busqueda MITSUBISHI SPEZ 71 VJAQ- imagen 2

 

¿Veis el resultado?

busqueda MITSUBISHI SPEZ 71 VJAQ- imagen 3 png

 

Esta pagina cuidado y pedido expresamente a las tiendas que están dentro que no dupliquen contenido en sus especificaciones técnicas del producto, si bien es cierto que la parte más importante la exponen en imagen, (para que google no la lea) otra parte del contenido es completamente diferente entre las demás y eso sin duda contribuye enormemente en que a que en las busquedas por modelo su resultado sea el mejor.

(Yo  mismo, diseñe esa estrategia para ella, por eso lo se)

 

El resultado es claro y demoledor, se encuentran justo por debajo de la marca principal de MITSUBISHI ELECTRIC .

 

Casualmente esta marca como muchas otras importantes no vende a minoristas o usuarios finales, simplemente esta para informarte y apoyar su imagen comercial.

Entonces…

¿Tiene el mejor posicionamiento natural (SEO) por modelo www.aireacondicionadomadridweb.es de cara a la venta online?

Sin duda y el truco ya te lo he explicado.

NO COPIES CONTENIDO NUNCA, y al menos reescribe una parte del texto original de los productos, Google te premiara así de bien.

¿Pero esto pasa en otros sectores?

Por suerte para los que escriben contenidos originales si, y por desgracia para los que copian también.

Supongamos que lo hemos entendido, y que quieres ponerlo en practica…

¿Cuál es el mayor  impedimento con el que te vas a encontrar?

Con que no tienes tiempo, estoy seguro al 100%.

Es ahora cuando desde Textbroker vamos a ofrecerte soluciones.

En primer lugar te informamos que como tienda online y para obtener mejor posicionamiento en buscadores has de mimar las descripciones de producto por dos cosas:

1-      A Google le encanta que expliques de manera explícita y única las características  de lo que quieres vender

2-      Aprovecha dicho texto para darle un enfoque comercial que genere confianza para ayudar a la decisión de compre

¿Sabías que Textbroker puede hacer esto por ti?

Actualmente contamos con clientes en multitud de países y con tiendas de gran prestigio que nos utilizan como herramienta para obtener descripciones de producto únicas.

El método es sencillo, Textbroker reescribe la información original de la marca con otras palabras y con el enfoque que tu como empresario quieras otorgar a tus productos.

Cuando renueves dicho contenido y Google vuelva a pasar el robot saldrás de dicha penalización y tu estrategia de contenidos única será recompensada con posiciones más elevadas, más visitas a tus productos, más ventas. Todo es una cadena.

Desde Textbroker somos conscientes del poder de nuestro servicio para las tiendas online porque ya hemos comprobado en otros países el éxito del que dotamos a los clientes.

 Por ultimo te hago una pregunta.

¿Sabes hasta donde puedes llegar en tus proyectos online con el servicio de redacción de contenidos únicos en 7 idiomas en Textbroker?

La respuesta es, a todo el mundo, internet es como mi imaginación, no tiene límites.

 

Javier Gazquez

5 comentarios
    • blogtimista
      blogtimista Dice:

      Hola Gastón, gracias por tu comentario 😉
      Llevas razón que no menciono las redes sociales porque para conseguirlo no me hizo falta utilizarlas.
      Lógicamente cuanto más aportes a tu estrategia más posibilidades tienes de que sea exitosa.
      Un abrazo 😉

      Responder
  1. Carles
    Carles Dice:

    Hola Javier!

    Interasante el post. Pero te planteo un debate. 🙂

    En general, estamos de acuerdo en que NO hay que copiar contenidos. Es lo que Google penaliza y su objetivo fue ‘derrotar’ a aquellos blogs espejo que se basaban en puro SEO y que sólo hacían copy+paste. Hasta aquí todo perfecto! 🙂

    Pero, aquí te planteo mi cuestión. ¿El hecho de no copiar absolutamente nada es algo antinaturaleza humana, no? Para que se inventaron las «citaciones». Es decir, estoy contigo que el contenido tiene que salir de nuestra cabeza, con nuestro estilo y con nuestras palabras. Pero, siempre me estoy preguntando, por ejemplo, si la explicación de Javier es perfecta, por que tengo que rescribirlo. Por ejemplo, tal y como dice Javier en su blog «Solo aprender de los que lo hacen bien.» Estoy copiando literalmente ty contenido y, además, se trata de un proceso natural. ¿Esto lo penaliza google?

    😉

    #Carles#

    Responder
    • blogtimista
      blogtimista Dice:

      Gracias Carles, un placer tenerte por aquí :-).

      Es muy buena tu pregunta, te comento lo que me confirmo un experto en SEO.

      Para nada ese contenido en Google sería considerado como duplicado en mi blog, es demasiado poco relevante, google analiza por bloques el contenido y en este caso ni lo detectaría.

      Al margen de eso, la solución es bien sencilla, si yo soy dueño del blog y detecto una actividad que creo que puede hacerme daño y esta duplicado lo primero que haría sería eliminar el contenido y explicarle al suscriptor la precaución que me lleva a tomar esa decisión.

      Un súper abrazo y espero verte más por aquí.

      Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] profesiones relacionadas con el marketing o venta por internet son algunas de las que cumplen con estas características, incluso si estas actividades se realizan […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.