Vuelve al pasado 5 años y aplica lo que has aprendido para ese negocio.

¡Hello Girls&Boys! 🙂 El articulo de hoy es un ejercicio de reflexion. Para que me entendais voy a intentar explicarle a Javier Gazquez  del 2007  cosas que hubiera podido utilizar hoy en su negocio y por desconocimento falta de motivacion o ¿Por que no? Pereza no hizo.

 

Aunque parezca una locura, puede que en algunas cosas os podais ver representados y hoy mismo comenceis a enriquecer vuestra mente con nuevas ideas y nuevos cambios.

Asi que… ¡Vamos a viajar en la maquina del tiempo!

Abril de 2007 fue un tiempo de transicion de etapas en mi vida, atras se quedaban 7 años como empresario de la noche y se abria un mundo ante mí, que solo años mas tarde pude ver, vision comercial.

 

 

Esta claro que a dia de hoy hubiera aportado a aquella epoca muchas cosas, por ejemplo a mi epoca de Hostelero Nocturno le hubiera dicho:

 

 

 

 

-Utiliza las redes sociales correctamente, tiene que haber tiempo para lo personal y  tambien para lo profesional.

 

Youtube, no es solo el sitio guay donde ver chorradas y videos. Con el se pueden fabricar  clientes muy fieles.

 

Estudia a tu competencia y adapta a tu negocio las cosas que a ellos le funcionan.

 

– Las personas que trabajan para ti no solo pueden ayudarte con su trabajo de poner copas y discos, pueden hacer una labor social muy importante.

 

– No dejes de decicar 1 hora al dia a adquirir conocimientos de marketing, en un futuro pueden serte utiles.

 

– Una buena oferta no depende solo del esfuerzo economico que hagas para llamar la atencion del cliente, se tienen en cuenta muchos otros valores, deberias aprenderlos y la repercusion triplicaria su efecto.

 

– Internet ya es un presente en 2007, ¿A que estas esperando? ¿Sabes las millones de posibilidades que te puede dar para ganar dinero? ¿Acaso piensas que un bar de copas es para toda la vida? Busca tu sitio en la red y comienza a hacer de ella una parte importante de tu vida.

 

-Por mucho que sepas, siempre hay alguien que sabe mas que tu, prestale toda tu atencion.

– Lee, lee , no dejes de leer y escuchar todo aquello que se relacione con la actividad que vas a desarollar, debes conocer todo lo relacionado con el medio que elijas como nueva profesion y saber quedarte con lo positivo y estar prevenido para lo negativo.

-Por ultimo y mas importante ¡Aprende a escuchar!

Reconozco que este ultimo punto no es mi fuerte, pero… estamos trabajando en el :-).

Bueno en fin… el pasado no es una motivacion para mi, el futuro por el contrario y  remando a contracorriente pienso que es mucho mas prometedor.

 

Moraleja del articulo.

Si eres capaz de ver que has crecido laboralmente y que aun no has llegadao a tu meta, estas en el sitio correcto y viajamos en el mismo medio de transporte, el Blogtimismo

Javier Gázquez

Marketing online en Murcia

¡Sube que te llevo! somos un monton.

Good day.

¿Quieres que tus curriculum no vayan a la basura? Consigue trabajo rápidamente.

¿ Que tal Blogtimistas? Siguiendo con la temática del Blog que cree ciegamente en que hay posibilidades de negocio o trabajo y que tan solo hay que buscarlas e ir a por ellas

Voy daros un consejo para los que desafortunadamente estáis sin trabajo y cansados de mandar curriculum por email a 100 de empresas.

Que mandéis los curriculum, esta genial pero ¿Que os parece si los decoramos con cosas interesantes que despierten la curiosidad del empresario?

Ya os adelanto que si no llamamos la atención de este, el curriculum ira a la papelera de reciclaje.

 

 

 

Lo normal sería enviar tu vida laboral en cualquiera de los formatos que podemos encontrar por la red en una plantilla pero…. Ya sabéis que tenemos que diferenciarnos de los demás siempre y nuestra suerte cambiará.

Antes de rellenar el formulariole aplicaremos nuestro “PERSONAL TOQUER” lo que viene siendo un toque personal :-).

 

Para ello vamos a estudiar bien la empresa donde enviar nuestra demanda de trabajo. Yo os recomendaría que vieseis si tienen pagina web, cual es su funcionamiento y sobre a todo a que se dedican.

 

Una vez tengamos esos datos vamos a pensar ¿Como nosotros podríamos mejorar su empresa desde nuestra experiencia y actividades realizadas en el pasado?

Si lo hacemos mediante email, dejaremos bien claro aunque parezca una osadía cuales son los argumentos que le damos para ocupar un puesto de trabajo, siempre utilizando valores añadidos que refuercen nuestro interés  como mínimo para conseguir una entrevista.

Y…NOS LLAMARAN, CREEME, TE LLAMARAN.

 

 

 

¿ COMO ACTUAR EN LA ENTREVISTA?

En la entrevistas de trabajo se suele utilizar mucho esto:

CASO 1

Empresario ¿ Por qué quieres trabajar aquí?

Trabajador: Bueno la verdad es que me siento capacitado de desarrollar mi profesión en su empresa y hacerlo ganar mucho dinero?

Aquí acaba la historia normalmente…Pues esa frase ya es un tópico no terminas de convencer.

¿Sabes cómo cambia la historia?

ENTREVISTA 2

Empresario ¿ Por qué quieres trabajar aquí?

Trabajador: Bueno la verdad es que me siento capacitado de desarrollar mi profesión en su empresa y hacerlo ganar mucho dinero utilizando una serie de técnicas e iniciativas que podrían venirle muy bien a su empresa. He podido ver que en su sector tiene posibilidad de mejora  si utiliza…..

Y  sueltas 1,2,3,4,5, 125 ARGUMENTOS que llamen su atención.  Quizá no sean los correctos  o quizá sí, si te lo has currado bien. Pero te aseguro que el Empresario quedara perplejo al ver tu iniciativa y eso te dará muchísima ventaja ante cualquier otra persona

Si utilizas al máximo tu creatividad. e inteligencia podrás incluso crearte un puesto de trabajo que ni exista en la empresa y que tú mismo te crees.

 

En una hora CONTRATADO  🙂

Para no hacerme pesado he ir terminando el post os dejo carencias que tienen muchas empresas supuestamente modernas de hoy en día y que podréis utilizar.

– Desconocimiento de como lo pueden ayudar las redes sociales.

– Desconocimiento de la importancia de estar bien posicionado en Google.

-Desconocimiento de lo importante que es cuidar la imagen de marca en internet.

– Desconocimiento de quien es su competencia y que hace a través de internet.

-Falta de tiempo para adquirir conocimientos….La llave que te abre la puerta a tu nuevo curro.

Escribirme un mail desde vuestro curro o agregarme a facebook desde esa cómoda silla a

Javier@blogtimista.es

Un abrazo a todos

Javier Gazquez

Marketing online en Murcia

Crea tu propia base de datos de clientes potenciales Gratis y consigue que conozcan tus productos.

HolaChic@s, voy a estrenar blogtimista utilizando las redes sociales al menos desde un punto claro y directo para los pequeños negocios, los grandes perjudicados de la crisis, olvidados por los Bancos y abandonados por clientes.

Si tienes un negocio, da igual que producto o servicio comercialices. Tu tienda o empresa existe porque hay público que tiene una NECESIDAD, cuya obligación es ser TU quien la cubra, y nunca tu competencia.

¡Ya está bien ! Siempre estamos escuchando que si las Redes Sociales son el futuro, que si ayudan a los negocios pero… ¿Cómo? ¿ Publicidad Gratis y encima ilimitada?

Is Posible my friend 🙂

Comenzamos con una breve introducción a la Redes Sociales, más concretamente nos centraremos en Facebook  y para ello os voy a pedir que olvidéis por un momento el concepto de pasatiempos que tiene muchísima gente. Aquí en Blogtimista.es, estamos para buscar la manera que nos ayuden a generar ingresos directa o indirectamente en nuestras vidas y si sois aun de los que pensáis que eso es imposible, darme 5 minutos.

Para entender la magnitud de este fenómeno social es bueno que sepáis que 900 millones de personas ya tienen cuenta en Facebook, ¿Os gustaría tener esa cantidad de clientes?

Sería una pasada ¿no?, Seguro que unos cuantos menos te conformarías, jejeej pues… ¿A que estas Esperando? Debes ser tu quien vaya a por ellos, les digas ¡Aquí estoy yo! Esta es mi marca o este es mi producto y es justo lo que estas buscando.

Para hacer esto posible deberemos trazar una estrategia, tendrás que hacerte unas cuantas preguntas. Yo te enumerare algunas pero nadie mejor que tu para analizar tu sector.

¿Quienes son mis potenciales clientes?

¿Cual es el mensaje que quiero hacerles llegar?

¿Estoy preparado para cambiar mi suerte y aumentar mis ventas?

-Esta te la contesto yo, si sigues leyendo ¡Seguro que sí!.

Una vez tenemos las cosas más o menos claras de quiénes somos y a donde vamos llega la parte técnica y no os asustéis, no será difícil, lo que yo propongo incluso os será divertido y lo podrás hacer mientras estas en tu tienda esperando que entren clientes o en tu puesto de trabajo mientras transcurre el día de manera natural.

 

En Facebook ya sabéis de sobra que tenemos 4 maneras de darnos de Alta,

PERFIL USUARIO

 

 

PAGINA DE EMPRESA.,GRUPO O APLICACIONES

No te hace falta, por ahora

 

Muy rápidamente, el perfil de usuario está diseñado para que personas conocidas se relacionen y mantengan contacto mediante la red y la pagina de empresa para que la gente pueda ver tus productos, leer tus consejos etc., etc,etc.

¿Cual es la gran diferencia?

Solo con el perfil de usuario podremos elegir nuestros amigos, la pagina de empresa tiene otras muchas mas características pero… no se pueden elegir clientes, deben ser ellos quien te elijan a ti.

Conclusión:

Claramente vamos a darnos de alta nuestra empresa o negocio en 1º lugar en un perfil de usuario.

 Es ahora cuando comenzaremos a tejer nuestra tela de araña, es ahora cuando vamos a elegir quienes queremos que sean nuestros clientes, ¡Si, si, vamos a poder elegirlos! ¿Y sabéis mas? ¡Vamos a conseguir que compren lo que les propongamos!

1º Paso.

Debemos añadir a nuestros familiares y amigos pues son ellos el eje de nuestra estrategia de venta. Nadie mejor que ellos para recomendarte y hacer que todas las propuestas que publiquemos en nuestro muro puedan ser compartidas y comentadas.

Si todo sigue su curso, serán muchos los que nos envíen una solicitud de amistad, vosotros siempre ACEPTO, en esto de Facebook nunca sabes de donde te puede llegar un futuro cliente.

2º Paso

Vamos a elegir quienes queremos que sean futuros clientes de nuestro negocio o producto y para esto hace falta recordar las preguntas de nuestra 1ª parte de nuestra estrategia. ¿Quienes son mis potenciales clientes y cuál es la propuesta que les vas a hacer?

Hay que tener los pies en el suelo, no perder la cabeza invitando a todo el mundo o Facebook nos penalizara, debemos ser astutos e ir añadiendo clientes en función de nuestras necesidades.

 

Si tu negocio es una tienda física y lo que comercializas es ropa interior, deberás elegir personas de la localidad en la que regentas tu actividad, que sean mujeres, que tengan entre X Años y X años (Piensa siempre con objetividad). Es muy fácil seleccionar tu perfil de cliente, mira otro ejemplo:

 

Si tu negocio es una Peluquería o salón de estética, debes saber que tu publico abre el abanico de las edades a agregar a nuestro perfil pues el producto que vendemos lo necesita mucha más gente.

 

Si tu negocio es la fontanería, debes pensar antes de seleccionar tus invitaciones que futuros clientes pueden necesita tus servicios…Pues casi todo el mundo que tenga una casa, este casado, etc., etc, aquí lo que cuenta es tu capacidad parasaber seleccionarlos pues recuerda que son tus futuros clientes.

 

 

 

Además de mis familia, amigos y demás conocidos ¿Como puedo invitar a contactos de calidad para mi

perfil?

Hay varias maneras de hacerlo, la más sencilla es introducirte en el muro de un conocido, mirar quiénes son sus amigos e ir invitándolos, es lo que llamamos el Marketing Relacional.

También podemos buscar paginas de interés general del lugar donde este nuestro negocio (Periódicos Locales, Radios, asociaciones, clubs de deporte, etc.) y repetir la operación, nos introducimos en su perfil, vemos sus amigos y vamos eligiendo con nuestro mejor criterio quienes formaran nuestra Grupo de amigos-Base de datos de clientes potenciales. Esta opción nos generara maximos ingresos a la larga, veréis como si.

Hemos de pensar siempre en el negocio, siempre y si es necesario buscaremos los perfiles de paginas o usuarios de nuestra competencia y volveremos a repetir la estrategia solo que aquí ya tienes una probabilidad más alta de que sean consumistas de tus productos.¡ A por todas!…. enviaremos una solicitud a quienes creamos aptos.

No debemos olvidar una cosa muy importante, y es que nuestros clientes fieles, los que ya compran nuestros productos son otro punto de referencia muy fuerte en el que apoyar nuestras acciones comerciales.

 

 

 

Si estas detrás de un mostrador, que no te de vergüenza pedir el facebook a tu cliente. Con la excusa de nuevas ofertas y promociones piensa que puedes tenerlo al tanto de todas tus novedades al momento y fidelidad muchísimo mas la asistencia a tu local o tienda.

 

 

Para finalizar esta fase quiero que sepáis que para conseguir una buena base de clientes potenciales, deberéis ir con cautela añadiendo en grupitos de 10 en 10 y en determinadas fases del día. En Facebook  no son tontos y saben que podemos hacer un uso NO CORRECTO y podrán penalizarnos y bloquearnos si somos muy descarados.

 

Recordar que estamos haciendo una futura base de clientes potenciales en un espacio habilitado solo para “amigos y conocidos”

 

En mi siguiente Post, nos introduciremos mas de lleno en el tema comercial con ejemplos y técnicas de venta a través de Facebook que ayudaran a que generes con seguridad más ingresos a coste 0% de publicidad. Os aseguro que hay muchísimas maneras de comunicarle a nuestros amigos de Fase muy efectivas que estamos aquí, que tienen que venir a comprarnos y no somos una opción mas, somos la mejor opción.

 

Esto solo ha sido un comienzo muy básico, para que las personas que lleguen a leerlo puedan seguir el ritmo de mis publicaciones mas relacionadas con el Marketing tanto directo como Online.

Saludos blogtimistas

Javier Gázquez

javier@blogtimista.es

Hellomarketing

Esto es una entrada de video de prueba [Testing]

En Hellomarketing no somos de esas agencias de marketing online convencionales, no solo nos importan los resultados de tu negocio para que aumenten tus ingresos , no te engañaremos , tu exito sera nuestro exito.
No solo es importante generar una buena estrategia de Marketing Online, SEO, SEM y Social Media. Debes conocer donde NO debes invertir, debes conocer donde te equivocas, a veces la verdad puede ser dura pero si no te mata, te hara mas fuerte.

 

 

 

No somos arrogantes en nuestro marketing, simplemente sabemos lo que necesitas para triunfar.
No somos pesimistas en nuestras estrategias, pensamos que nuestro futuro esta y estara ligado al exito.
No nos gusta que te preocupes, por eso trabajamos en tu felicidad, eso Me gusta.
No nos sentimos superiores a la los demas, nos sentimos diferentes.
No estamos locos por pensar que Las redes Sociales te ayudaran, creemos en lo que hacemos y ya lo hemos comprobado.
No nos gusta criticar lo que hacen los demas, simplemente mejorarlo.
No somos cobardes e inversiones, pero no daremos un paso sin medir la rentabilidad.
No somos desconfiados, por eso nos rodeamos de los mejores.
No somos egoistas, solo queremos lo mejor para nuestros clientes.
No somos perezosos, somos hiperactivos.
No somos indecisos, somos cautelosos.
No nos importa equivocarnos si aprendemos de ello.

Hellomarketing no es una agencia perfecta, pero nos rodeamos de profesionales que dan lo mejor de si dia tras dia.