¿Estás listo para encontrar trabajo mediante un blog?

Ultimamente me encuentro en muchas charlas o cursos a personas en paro que quieren ganar dinero con un blog, la verdad es que me da la sensación de que antes de empezar todos piensan en hacerse ricos, lo cierto que cuando terminan sus caras denotan todo lo contrario.

Y es que ganar dinero con un blog a corto plazo es muy difícil si se utilizan los sistemas más conocidos como:

Publicidad en Google adsense

Afiliados

Banners

Etc.

 

 

 

El gran problema está en conseguir enganchar a miles de usuarios que sigan tus artículos, además de buenos textos, se necesita también algo de SEO y todo el mundo no sabe hacerlo.

Hay un remedio que estoy seguro que no te fallara pero tiene dos opciones, una buena y una mala.

 

La opción buena es que podrá ganar más dinero mediante tu blog.

La opción mala es que tendrás que trabajar muy duro, ser constante y creativo para conseguirlo.

Si estás dispuesto a realizar sacrificios sigue leyendo, sino puedes darte la vuelta, este post no es para ti.

Es posible ganar más dinero con un blog, es cierto, yo nunca miento. El truco esta en escribir o que te escriban (tu hijo, tu hija,tu mujer,Textbroker J)sobre lo que mejor sabes hacer.

Si eres albañil puedes escribir sobre lo buen albañil que eres, los trucos que utilizas en tu trabajo, lo bien que se te da levantar paredes, como haces las masas más consistentes…

Yo que se… sobre lo que quieras, pero hazlo de manera que te haga parecer un tío súper profesional.

Si eres peluquera, escribe sobre tendencias, sobre que peinados harías a determinadas personas, como consigues obtener un tinte perfecto, peinados de novia, deja correr tu imaginación y firma todos los artículos con tu marca personal.

Leer a otros profesionales y contar vuestra propia versión también puede ser una ayuda .

Da igual a lo que os dediquéis, todas las profesiones tienen un público, en otro artículo os enseñare a conectar con él, pero las redes sociales sirven para algo más que subir estados mega guay.

Pues bien, dejarme que os cuente que no hay mejor curriculum para encontrar trabajo hoy en día que poder tener un lugar donde expresar lo bien que se te da tu profesión. Esto como dirían los expertos en mi sector te hace parecer una “autoridad”. Adjuntar esto a tu propuesta de trabajo es un atractivo de un poder enorme para cualquier empresario.

¿A quien no le gustaría contar con un profesional como «la copa de un pino» en su empresa?

En una era denominada como 3.0 los papeles o documentos digitales con tu experiencia laboral ya no son suficientes, hay que aportar más para conseguir lo que anhelas.

Si queréis que os cuente un secreto, mi experiencia con el mundo del marketing empezó así, con este blog y con mucho trabajo, detrás de mí no hay grandes carreras de marketing, no hay master en universidades, ni tan siquiera universidad.

Pero sí que hay muchas horas detrás de un ordenador leyendo para poder aprender lo suficiente como para poder enseñar a otros. Hay dejo eso.

Para terminar os hago saber a modo de motivación, que mi blog no tiene afiliados, Google adsense ni banners. Pero el contenido que el escribo me ayuda a que empresas que carecen de personal con nociones marketers contraten mis servicios.

Así que…ganar dinero con un blog es posible, y encontrar trabajo también.

Ánimo Blogtimistas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.