SEO con redes sociales, descubre mi mejor truco .

Google hablo hace unos meses y confirmo lo que era un secreto a voces:

Los contenidos en redes sociales y la repercusión de los mismos serán un factor determinante a tener en cuenta para obtener los mejores resultados en su buscador.

No hay que ser un “gurú” para adivinar que detrás de este nuevo cambio de algoritmo existen intereses claros como el de intentar aumentar el éxito de su red social Google +.

Pero claro, no puedes excluir las demás redes sociales, todas tienen su lugar ya que aportan contenidos dentro de Google pero…

Si compartes en la suya, seguro que tratan mejor.

La guerra con Facebook está declarada desde hace tiempo así que no me extrañarían nuevos cambios en breve.

Antes de entrar en materia quisiera comentar algo que me parece una jugada maestra del gigante, ya que de un plumazo a puesto a trabajar para ellos sin tener en nomina a todos los SEO, Marketers y especialista online del mundo.

Ahora si quieres tener los mejores resultados o te mojas o caducas.

¿Cuál es la importancia o el resultado que tienen las redes sociales al SEO?

No lo sé, pero más vale prevenir que curar, el fenómeno social no lo para ni Obama.

A tener en cuenta en una estrategia SEO social media.

Tras preguntar a algunos SEOS, ya os adelanto que no vale eso de darte de alta en 1000 cuentas desde tu ordenador y empezar a crearte cuentas falsas y ¡Ala… a compartir!

¡Qué listos somos, hemos toreado a las mentes más prodigiosas del mundo!

No amigos, el tema de las IP es detectado y probablemente lo único que consigas con eso es perder el tiempo en una estrategia errónea.

¿Queda claro esto?

Seguro que si, antes de pasar a la acción quiero dejar bien claro que esta estrategia que ahora comentaré únicamente es con fines SEO, es algo que debes hacer totalmente paralelo a tu estrategia social, ecommerce, etc.

Cuantos más fans, seguidores o círculos tengas mucho mejor.

El truco

Ahí vamos:

¿Cuantos amigos tienes que tengan negocios o proyectos en internet?

Probablemente muchos, pero si no los tienes, será fácil buscarlos y encontrarlos,  si Google dice que cuanto más compartan tus publicaciones en redes sociales, que cuanto más se interactué con ellas, mejor posicionamiento, muchos serán los que busquen colaboraciones.

Comunidad, es la palabra clave.

SEO con redes sociales

 

-1 IP no le dice nada a Google si compartes el contenido

– 400 IP diferentes (De tu País) compartiendo contenidos ya sí que suena bien ¿Verdad?

Cambiemos la palabra IP, por perfiles de social media.

¿Imaginas 400 perfiles que compartan un artículo de tu blog al día durante 1 mes, 1  año, etc?

 

¿A que la cosa va tomando forma?

Esta mañana leía un artículo de Juan Merodio en el que hablaba de algo parecido, solo que de una manera más técnica, aquí dejo su enlace para que aporte más al post.

http://www.juanmerodio.com/2013/que-es-el-marketing-de-influencia-y-como-usarlo-dentro-de-tu-estrategia-de-contenidos/

Finalmente lo que dice este articulo, es muy similar a lo que yo llevaba ya un tiempo queriendo contaros, si quieres algo, ve a por él. Ofrece cosas que puedan seducir a los demás, que tenga más valor de lo que ellos te darían a ti.

¡Seduce e informa!

¿Te parece poco valor ofrecer la posibilidad de un montón de resultados “naturales” en social media?

Créate una comunidad que tenga tus mismos intereses en los resultados de Google, busca primero entre lo relacionado en tu sector:

Ejemplo:

Si el negocio o tienda online que quieres posicionar es de venta de camisetas, proponle crear comunidad a tiendas online o negocios que…

Vendan zapatos.

Vendan bolsos.

Vendan pañuelos.

Vendan cosmética

Y así hasta 1000.

Comparte esta idea, crea una comunidad, sino lo intentas no sabrás si te funciona.

Alguien tiene que ser el primer eslabón de la cadena.

¿Por qué no eres tú?

No tenéis porque ser amigos.

No tenéis porque conoceros.

No tenéis porque hablar por teléfono.

Solamente tenéis que ser serios y cumplir las normas que marque la comunidad.

Probablemente, estés pensando desde hace tiempo.

–        Ya, ya pero…

–        ¿Cómo lo tengo que hacer?

El desarrollo

Supongamos nuevamente que quieres aumentar el trafico social de tu tienda camisetas online con el fin de que mejore tu posicionamiento.

Supongamos que somos 400 los interesados y que las normas de la comunidad marcan que se debe compartir en Google+, Facebook y Twiter.

Una buena estrategia seria publicar en tu blog de la tienda un artículo que contenga al menos 300 palabras, con sus correspondientes palabras clave, enlaces , etc.

Esto no cambia, es real y aprovechable para aportara contenido informativo a tu blog, más fuerza para el SEO, viralización para usuarios en social media reales, experiencias de compra, etc.

Las normas si eres administrador

Están algunas son las normas que debes poner si eres el creador de la comunidad.

–        Deja claro que es lo que se necesita para estar dentro

–        Deja claro cuáles son los fines

–        Crea un foro

–        Pide los datos personales reales, los de la tienda, y los del perfil que utilizara.

–        Deja claro en que horario ha de publicar el blog (De 20.00 h a 8.00 h)

–        Deja claro que entre las  19.00 y 19.30 horas se compartirán los artículos.

–        Deja claro que si estas dentro debes compartir 1 de cada tienda todos los días.

–        Deja claro que las personas que no cumplan estarán fuera

–        Deja claro que deberán hacer, comentar, compartir, etc.

–        Marca con una señal el artículo que compartes para hacerlo más rápido de visualizar (Lunes $, Martes %, Miércoles #)

 

*Recuerda que tú eres administrador y pones las normas que quiera debes controlar que todo el mundo cumpla, sino estarán fuera.

*Podría seguir poniendo normas pero, en su casa es mejor que cada uno mande.

* Pon las normas.

Perfil de usuario

Estos son los pasos que debes seguir como usuario que comparte.

1       Créate una cuenta de correo electrónico.

2       Créate cuentas en las redes sociales pactadas.

3       Crea un perfil personal paralelo y exclusivo para este menester (no tiene porque ser falso)

4        Rellénalo completo con fotos y datos, deja claro que no eres una cuenta falsa (aunque decidas hacerlo así), utiliza y cambia el estado al menos una vez al día.

5       Dedica un tiempo al día a compartir y seguir las normas acordadas entre todos.

 

¡Perfecto!

  • Ya tenemos el perfil personal que compartirá los contenidos sociales de nuestros “socios” “aliados” o como quieras llamarlo.

 

Qué papel juega tu tienda o negocio

 

Publica en los horarios establecidos el contenido que quieras que se comparta, puede ser un video, una foto, un producto o un artículo (ya sabes que Textbroker te los escribe por ti si no tienes tiempo)

Y …. ¡A esperar los resultados!

 

Esta estrategia de publicaciones no solo te ayudara al SEO sino que también lo hará de forma que anime a los potenciales clientes a pensar que eres una persona en redes tiene seguidores que te apoyan, lo que significa CONFIANZA, un factor determinante en un proceso de compra o decisión de cualquier tipo en la red.

 

 

Preguntas y respuestas rápidas

 

¿Estamos engañando a Google?

–        No, lo perfiles actúan personalmente y no como maquinas.

–        ¿Como sabemos que no lo sabrá?

–        Muy sencillo, el perfil personal no está ligado a tu tienda online, ¡Es personal!

–        ¿Funciona?

–        Si es cierto que las redes sociales cobran un papel determinante en el SEO debe de hacerlo, sino esto será una mentira del buscador para hacer publicidad gratuita de Google+ y conseguir más popularidad.

 

La estrategia a seguir es similar a la de publicar en un blog, has de alimentarlo y prestarle atención diaria al menos durante 1 vez.

¿Estás dispuesto?

¡ A crear comunidad!

 

  • Nos desveles el patrón en público de las tiendas que componen esta comunidad, hazlo siempre en privado, no le pongamos las cosas fáciles al gran Google, que él hace lo mismo con todos nosotros :-).

Compártemelo y si te ha gustado 😉

 

Un saludo blogtimistas.

9 comentarios
  1. Raúl
    Raúl Dice:

    Me ha gustado el post pero hay un error de base, Google solo puede saber la ip si compartes en Google+.

    Ni Facebook, ni Twitter ni ninguna red social comparten la ip desde la que llega el comentario. Hay que tener en cuenta que Google no tiene acceso ilimitado a todo, Google no es omnipotente, aunque lo parezca.

    Responder
    • blogtimista
      blogtimista Dice:

      Wau, me encanta el comentario.
      ¿Quieres decir entonces que podemos crearnos un propia red de cuentas con las que compartir nosotros mismos en Faceboook y Twitter?
      Si tiene relevancia el SEO SOCIAL en redes que no sean Google +, podría funcionar?
      Gracias Raul 😉

      Responder
  2. Ariel Kern
    Ariel Kern Dice:

    Como has progresado amigo mio!!!! yo lamentablemente me tuve que alejar de todo por el estudio. Te deseo muchisima suerte y espero que sigas creciendo como lo estas haciendo.

    Un saludo enorme!

    Responder
    • blogtimista
      blogtimista Dice:

      Hola Ariel, sólo sigo la corriente, te auguro un futuro lleno de éxitos gracias a tu talento, madurez y casi insultante juventud ;-).
      Un abrazo amigo

      Responder
  3. Pedro de Quondos
    Pedro de Quondos Dice:

    Hola Javier,

    Sin duda un artículo interesante y que pone en el punto de mira la evolución lógica que deberá tener el posicionamiento web en el futuro.

    El intento de crear comunidad y que todos participen según unas reglas y pautas marcadas, es complicado… por experiencia de varios intentos que he visto la final colaboran y participan 4 y los demás a chupar del bote…

    En Quondos están planteando algo así como ya conocerás, será interesante ver si lo consiguen esta vez. Como se suele decir siempre hay una primera vez…

    Enhorabuena por tu blog, nos vemos por quondos.

    Responder
    • blogtimista
      blogtimista Dice:

      Hola Pedro 😉 , sí te fijas yo fui el que lo planteo en el foro de Quondos.
      Gracias por tu comentario, y espero que a la 5 sea la vencida y esta vez sí salga bien.
      Un abrazo

      Responder

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